Qué ver en Friburgo, la capital de la Selva Negra

Escrito por Beatriz Sánchez

En el corazón de la Selva Negra se encuentra Friburgo, una de las ciudades más bonitas de Alemania. Rodeada de bosques y con un patrimonio de gran valor, Friburgo es una parada imprescindible en cualquier ruta por la Selva Negra. Y para que puedas preparar tu visita, aquí te vamos a contar qué ver en Friburgo, Alemania. Que en Suiza hay otro.

Prepara tu visita en 3 clics:

Reserva el hotel: Courtyard by Marriott Freiburg

Reserva tu Free Tour: Free Tour por Friburgo 

Reserva tu seguro de viaje: seguro de viaje de Mondo 

 

Qué ver en Friburgo (Selva Negra) en un día

A continuación te voy a contar qué ver en Friburgo en un día, los lugares más bonitos que visitar y consejos sobre restaurantes y alojamiento. Al final del todo, he preparado un mapa con todos las recomendaciones para que lo guardes y lo puedas usar en tu viaje a Friburgo.

 

Catedral de Friburgo (Freiburger Münster), lo más bonito que ver en Friburgo, Alemania

Cuando te acercas a Friburgo además de llamarte la atención la cantidad de bosque que la rodea te llamará la atención su imponente catedral, un imprescindible que ver en Friburgo. Construida en el s. XI se conserva en perfecto estado y probablemente sea de lo primero que vayas a visitar en Friburgo porque se encuentra en el centro de la ciudad, en la Markplatz.

Curiosidad viajera

La Markplatz en alemán significa «Plaza del mercado» y viene a ser su versión de nuestra «Plaza Mayor». Lo de «plaza del mercado» no es por algo de antaño, en la mayoría de ciudades y pueblos de Alemania, incluida Friburgo, aun sigue existiendo el mercado de frutas, verduras, carnes, quesos o flores de toda la vida en esta plaza. Suelen instalarse muy pronto y recogen a medio día.

La construcción de la catedral de Friburgo, que duró 300 años, fue posible gracias a las aportaciones de los gremios de la ciudad. Lo más destacado, además de sus 91 gárgolas, es su torre terminada por una aguja de 116 metros.

La catedral se puede visitar  de 10h a 17h (domingos de 13h a 19h) cuando no hay misa. Si quieres acceder al coro y a la capilla debes pagar 2€. También se puede subir a la torre (333 escaleras) pagando una entrada de 5€.

 

 

Mercado de la Catedral, algo muy curioso que ver en Friburgo en un día

Ya te explicaba antes lo típico que son los mercados en las «plazas del mercado», valga la redundancia en Alemania. En la mayoría de pueblos o ciudades tiene lugar los sábados por la mañana, pero en Friburgo lo podrás encontrar todos los días (menos el domingo) de 7.30 a 13.30h que empiezan a recoger. Nosotros estuvimos sobre esa hora y aunque estaban recogiendo había muchos puestos, entre ellos, los más importantes, los de las salchichas. Pegados a los muros de la catedral se ubican varios puestos de salchichas alemanas a la parrilla.  Sin duda, es algo que hacer en Friburgo muy típico y que estoy segura de que te gustará.

Curiosidad viajera

En Alemania hay cientos de tipos de salchichas. Prueba varias, te aseguro que están todas buenísimas. Te preguntarán si quieres pan y si quieres cebolla a la plancha. Luego al lado del puesto tienes las salsas, normalmente ketchup, mostaza y salsa curry (una especia de salsa de tomate con curry que no pica)

comer salchichas en alemania

 

Almacén Histórico (Historisches Kaufhaus)

Otro de los lugares que ver en Friburgo en un día es Historisches Kaufhaus. Ubicado en la Plaza de la Catedral este edificio rojo llamará tu atención. Se trata del antiguo almacén, te hablo de la época medieval, por el que todos los comerciantes que entraban en la ciudad debían pasar para declarar sus mercancías. Eran tantos, que se solían formar largas colas y finalmente en su interior se habilitó la sala de mercancías, donde se almacenaban. Se puede visitar de forma gratuita cuando hay exposiciones o eventos.

 

La plaza del Ayuntamiento (Rathausplatz), un imprescindible que ver en Friburgo, Selva Negra

La plaza del Ayuntamiento o Rathausplatz como lo encontrarás en los mapas, es otro de los lugares imprescindibles que ver en Friburgo, Alemania. Se trata de una gran plaza, muy animada por cierto, en la que se encuentra el edificio del antiguo ayuntamiento del s. XVI de color rojo que ahora es la oficina de turismo, el nuevo ayuntamiento del s. XIX (tampoco es tan nuevo) y la iglesia Martinskirche

Chollo Viajero

Reserva plaza en el Free Tour por Friburgo y así no te perderás nada. En verano hay dos tours diarios y ya sabes que son en español

 

Los «canales» de Friburgo (Alemania)

Por toda la ciudad encontrarás una canalones poco profundos por los que discurre el agua cristalina de las montañas. De hecho se diseñaron y se usaron para abastecer a la población de agua potable. Hoy en día es fácil encontrar a los niños colocando sus barcos de madera o la versión moderna: los patitos amarillos de plástico. Un plan divertido que hacer en Friburgo con niños.

Seguro de viaje a Alemania

Nosotros siempre contratamos el seguro de viaje de Mondo por su calidad, precio y profesionalidad. Con un chat médico 24 horas tendrás acceso a los servicios de médicos al instante y seguro de cancelación. Contrata aquí el seguro de viaje y tendrás un 5% de descuento por ser lector de Lovely Travel Plans. 

 

Schwabentor, puerta medieval de entrada a la ciudad (Puerta de los Suabos)

Otro de los imprescindibles que visitar en Friburgo es la Schwabentor, Puerta de los Suabos en español. Fue construida en el s. XIII y estaba totalmente integrada en la muralla. Abandonar la ciudad por esta puerta suponía adentrarse en los peligros de los caminos de la Selva Negra. Así parece que lo ilustran las figuras de la torre. Hoy en día puedes entrar el interior si visitas la exposición de figuras de estaño que hay dentro.

qué ver en Friburgo

 

Martinstor, otra de las puertas medievales que ver en Friburgo (Alemania)

La Martinstor es la segunda puerta (de las cinco que había) que se conserva en la ciudad. Está en pie gracias a la decisión de uno de los alcaldes de la ciudad, allá por le s.XIX que se empeñó en mantenerla frente a los ataques de los urbanistas que quería destruirla para facilitar el paso de un tranvía eléctrico. Y menos mal. Además, no solo la conservó sino que la hizo más alta y le añadió el tejadillo que se ve hoy en día. Sólo se puede visitar por fuera.

Qué ver en Friburgo (Alemania)

 

Konviktstraße (StrasseStraße en alemán es «calle»)

Esta es una de las calles más bonitas que ver en Friburgo. Llena de casas tradicionales de la época medieval, no te la puedes perder. La mayoría de estas casas son ahora negocios de tiendecitas y tiendas de antigüedades. 

Coche de alquiler en la Selva Negra

Para un viaje a la Selva Negra necesitas coche de alquiler. Nosotros hemos alquilado nuestro coche de alquiler a través de Autoeurope con la agencia OK Mobility y la experiencia ha sido buenísima. La podemos recomendar 100%.

qué ver en Friburgo Alemania

 

Schlossberg (El monte del castillo)

Si quieres disfrutar de las mejores vistas de Friburgo sube al Schlossberg. Unos jardines escalonados donde también hay una cervecería típica alemana (Biergarten). Puedes llegar a pie por un camino que sale de la Schwabentor o coger el teleférico apto para sillas de bebé y sillas de ruedas. Una vez arriba el camino está adaptado hasta la plaza Kanonenplatz.  

Tarjetas bancarias para viajar a Alemania

Si  quieres sacar dinero de los cajeros sin comisiones y pagar únicamente por lo que gastas te recomendamos sí o sí las tarjetas N26 y Revolut, las mejores tarjetas para viajar.

 

Otros lugares que ver en Friburgo (Alemania)

  • La pequeña Venecia.
  • Kornhaus, la casa del grano, en la Plaza de la Catedral.

  • El parque de la ciudad (Stadtgarten), ideal si viajas con niños y quiere que jueguen y corran un rato
  • El marcado gastro (Markthalle) que a mi, personalmente, me decepcionó un poco.
  • Der Schauinsland, el mirador que se alza a 1284 metros de altura. Para llegar hay un teleférico de pago cuyo trayecto dura unos 20 minutos. La entrada adulta cuesta 14 euros (ida y vuelta). Desde este punto se pueden realizar muchas actividades al aire libre.

  • Augustinermuseum, antiguo convento que hoy en día es un museo de historia del arte y la culta desde la Edad Media.

  • El edificio de la biblioteca de la Universidad de estilo vanguardista.

 

Dónde comer en Friburgo

Como en cualquier ciudad, en Friburgo tienes opciones de todo tipo, desde las franquicias típicas hasta restaurantes tradicionales como Martin’s Bräu o Gasthaus zum Kranz, eso sí en la línea de los precios alemanes. Si buscas algo informal y te hace buen tiempo mi recomendación es que comas unas salchichas en los puestos del mercado de la Plaza de la Catedral que suelen estar hasta las 14.30h.

 

Dónde dormir en Friburgo

En nuestra ruta por la Selva Negra nosotros visitamos Friburgo por la mañana y después continuamos la ruta hacia el Titisee para terminar el día en Appartement Kopp am Kirnberg See (nos alojamos en el lago Kinbergsee a 22 km de Titisee).

Si tu ruta es diferente y planeas hacer noche en Friburgo (me parece muy buena opción) te recomendamos Courtyard by Marriott Freiburg.

 

Otra información sobre la Selva Negra que te ayudará a organizar tu viaje

 

Mapa con los lugares que ver en Friburgo (Selva Negra)

Empieza aquí

Artículos destacados:

Compartir:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest