Mayo es un mes ideal para explorar nuevos destinos, ya que la primavera está en pleno apogeo en el hemisferio norte, mientras que en el hemisferio sur se celebra el otoño. Aquí te presentamos 10 destinos fascinantes donde viajar en mayo, cada uno con su propia magia y atractivos únicos.
Seguro de viaje
En un viaje internacional no puede faltar un seguro de viaje especializado con coberturas tanto médicas como logísticas. Nosotros siempre viajamos con Seguros Mondo. Sus coberturas nos parecen las mejores del mercado y tienen en su app un chat 24h con médicos a los que acudir ante imprevistos. Si estás interesado, desde nuestro enlace tienes 5% de descuento en el seguro de viaje.
1. Seúl, un destino emocionante donde viajar en mayo
El primer destino donde viajar en mayo que te propongo es la increíble ciudad de Seúl, en Corea del Sur. Poco a poco, este país va cobrando popularidad entre los viajeros. Seúl es una de las ciudades más grandes del mundo, con una vida callejera sin precedentes, rascacielos, vestigios culturales importantes y mucha gastronomía. Si buscas un destino para viajar en mayo que te aporte dosis de exotismo y una cultura totalmente nueva te aconsejamos Corea del Sur. Nosotros solo pudimos visitar Seúl, a la que debes dedicarle mínimo cinco días, pero si te desplazas hasta la otra parte del mundo, lo ideal sería realizar una ruta por el país que incluyera otros destinos como Busán, Gyeongju o la Isla de Jeju.
- ¿Necesitas más info? Todos nuestros artículos sobre Seúl aquí
- Buscar hoteles en Seúl
- Reserva Free Tours y actividades en Seúl
Toma nota: Holafly, datos ilimitados en tus viajes
Si quieres tener Internet en el móvil desde que aterrizas y sin preocuparte por el dinero o los megas, te recomendamos Holafly, empresa española de tarjetas eSIM para viajar. Son eSIM porque a través de su página web compras la tarjeta (revisa que tu modelo de móvil sea compatible, el 90% lo son), y la instalas con un código QR que te llega por email. Así de fácil.
2. Selva Negra, el destino donde viajar en mayo si buscas naturaleza en estado puro
La Selva Negra, ubicada en el sur de Alemania, en la frontera con Francia, es el destino europeo al que escaparte en mayo perfecto, combinando naturaleza con pueblos bonitos. En mayo ya podrás disfrutar de temperaturas primaverales y de un ambiente tranquilo, antes de que empiece la temporada alta. Lo que significa también mejores precios en los alojamientos y en el coche de alquiler. Nosotros hicimos una ruta por la Selva Negra en 5 días, el tiempo necesario para visitar los lugares más bonitos con tranquilidad. Además, es un destino al que se puede llegar desde muchos aeropuertos, lo que facilita que encuentres buenas combinaciones de avión.
- ¿Necesitas más info? Todos nuestros artículos sobre la Selva Negra aquí
- Buscar hoteles en la Selva Negra
- Reserva Free Tours y actividades en la Selva Negra
3. Salamanca, escapada a una de las ciudades más bonitas de España
Si lo que buscas es una destino donde viajar en mayo cercano y auténtico te aconsejo que conozcas Salamanca y sus alrededores. Salamanca es, sin duda, una de las ciudades más bonitas de España con un patrimonio histórico impresionante declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En Salamanca te propongo pasar uno o dos días para después explorar la provincia con alguna excursión enfocada en la naturaleza y pueblos con mucho encanto. Mayo es un mes perfecto para ello porque tendrás temperaturas muy agradables para hacer este tipo de turismo.
- ¿Necesitas más info? Lee nuestra Guía de viaje a Salamanca
- Buscar hoteles en Salamanca
- Reserva Free Tours y actividades en Salamanca
4. Nueva York, el destino con mayúsculas donde viajar en mayo
Tanto si ya has estado como si no, mayo es el mes ideal para viajar a Nueva York. Esa ciudad que a todo el mundo maravilla y a la que siempre queremos volver. Mayo es el mes perfecto porque tendrás unas temperaturas buenísimas para visitar la ciudad. Con suerte, si te pasa como a nosotros, tendrás días de auténtico verano. Más adelante, los precios suben y las temperaturas también. Para preparar un viaje a Nueva York dedica al menos 5 días, aunque nuestra recomendación es que pases en Nueva York una semana para poder ver todo tranquilamente. No te lo pienses mucho, y ponte a mirar vuelos, que seguro que encuentras alguna oferta.
- ¿Necesitas más info? Lee nuestra Guía de viaje a Nueva York
- Buscar hoteles en Nueva York
- Reserva Free Tours y actividades en Nueva York
Tarjetas bancarias para viajar
Si quieres sacar dinero de los cajeros sin comisiones y pagar únicamente por lo que gastas (sin que te apliquen comisiones o tipos de cambio abusivos) necesitas sí o sí las tarjetas N26 y Revolut. Para nosotros son indispensables y las mejores tarjetas para viajar.
5. Copenhague, el destino alternativo al que viajar en mayo
Poco a poco los destinos nórdicos se van poniendo cada vez más de moda y no me extraña. Nosotros solo conocemos Copenhague, un destino que nos fascinó. La capital de Dinamarca es el destino ideal para una escapada europea en mayo, cuando las temperaturas son primaverales y la gente vuelve a salir a la calle. Aquí encontrarás un rico patrimonio cultural, muchas tiendas de diseño e interiorismo y una rica, aunque todo sea dicho, cara gastronomía. Copenhague está a tan solo tres horas de avión por lo que se convierte en el destino perfecto para un fin de semana. Con tiempo, puedes encontrar buenas ofertas de vuelos y hoteles.
- ¿Necesitas más info? Lee nuestra Guía de viaje a Copenhague
- Buscar hoteles en Copenhague
- Reserva Free Tours y actividades en Copenhague
6. Mallorca, el destino perfecto si buscas sol y playas espectaculares
Mi querida Mallorca. Si en mayo estás buscando un destino donde empezar a disfrutar de la temporada de sol y playa te recomiendo totalmente la isla de Mallorca. Aun en temporada baja, es el mes ideal para disfrutar de sus playas sin aglomeraciones y explorar sus preciosos pueblos. El agua del mar estará aun algo fresquita pero las temperaturas son perfectas para el baño. Podrás aparcar en sus calas sin problema y encontrar muy buenas ofertas de alojamientos. Además, los vuelos en está época están genial de precio.
En Mallorca, además de sus playas, no puede dejar de visitar su capital, Palma de Mallorca, y los pueblos de la Sierra de Tramontana, que son una maravilla.
- ¿Necesitas más info? Lee todos nuestros artículos sobre Mallorca aquí
- Buscar hoteles en Mallorca
- Reserva Free Tours y actividades en Mallorca
Coche de alquiler
La mejor forma de recorrer la Selva Negra o Mallorca es reservando un coche de alquiler, que te dará la libertad necesaria para explorar estos destinos. Nosotros en estos casos siempre buscamos la mejor oferta en Rentalcars o Autoeurope.
7. Estambul, un destino donde viajar en mayo con una cultura totalmente diferente
Estambul es una ciudad fascinante que tenemos a tan solo cuatro horas de avión desde Madrid. Si estás buscando una escapada de tres o cuatro días para conocer una cultura totalmente nueva, no lo dudes. Nosotros visitamos Estambul durante un crucero que hicimos hace unos años y nos encantó. Sin duda, es una ciudad a la que queremos volver para explorarla bien. Y si tienes más tiempo, siempre puedes hacer una ruta por Turquía que esconde tesoros únicos como la Capadocia o Pamukkale. También su zona costera merece mucho la pena.
8. Roma, el destino donde viajar en mayo si buscas una escapada romántica
Roma es una de mis ciudades favoritas del mundo. Nosotros hemos estado muchas veces, y siempre volveremos porque nos parece fascinante. El valor de su patrimonio histórico es incalculable y su gastronomía una delicia. Si estás buscando una ciudad romántica o para viajar en familia en mayo, Roma es tu lugar. Además, las temperaturas son ideales para patear la ciudad, sin el calor que hace en verano. Guárdate días de vacaciones, lo ideal es organizar una ruta por Roma en 5 días para visitarla al completo y sin prisas.
- ¿Necesitas más info? Lee todos nuestros artículos sobre Roma aquí
- Buscar hoteles en Roma
- Reserva Free Tours y actividades en Roma
9. Madrid, un destino fácil y completo donde viajar en mayo
No todo tiene por qué ser coger aviones. En la península de España tenemos opciones muy buenas para viajar en mayo y Madrid es una de ellas. Es un lugar ideal al que venir para disfrutar de su ambiente, su cultura, sus museos, sus restaurantes y sus teatros. Siempre hay cosas nuevas para hacer. En mayo las temperaturas serán muy buenas y disfrutarás de las terrazas madrileñas en todo su esplendor, otra cosa es ya que encuentres mesa libre.
Nosotros somos muy fans de Madrid y por eso no podíamos dejar de incluirla en este listado. Además, en el mes de mayo se celebra la Feria del Libro, el día de la Comunicad de Madrid (2 de mayo) y las fiestas de San Isidro (15 de mayo), el patrón de la ciudad, por lo que durante todo el mes hay festivales y actividades programadas.
- ¿Necesitas más info? Lee todos nuestros artículos sobre Madrid aquí
- Buscar hoteles en Madrid
- Reserva Free Tours y actividades en Madrid
10. Costa Amalfitana, dolce vita en estado puro
Terminamos este listado con ideas de destinos donde viajar en mayo con todo un clásico viajero: la Costa Amalfitana. Se trata de la costa italiana ubicada al sur de Nápoles, concretamente en el golfo de Salerno. Este tramo de costa italiana se ha convertido en uno de los lugares más visitados de toda Europa, y es que todos los municipios que la integran fueron declarados en 1997 Patrimonio de la Humanidad: Amalfi y Positano son los más conocidos. Se trata de un destino turístico bastante masificado durante todo el año y aunque, en teoría, mayo aun no es temporada muy alta, vas a encontrar mucha gente. Desde aquí, es imprescindible realizar una excursión en barco a la preciosa isla de Capri.
Nosotros hemos estado en un par de ocasiones y a pesar de lo turístico de la zona, reconozco que es un destino único que merece mucho la pena.
0 comentarios