Viena es una ciudad monumental, y elegir el lugar perfecto para alojarte hará que tu experiencia sea aún más especial. En este post, te contamos las mejores zonas donde alojarse en Viena, con recomendaciones de hoteles, consejos prácticos sobre transporte y precios. Además, te ayudamos a encontrar la opción que mejor se adapte a tu estilo de viaje, desde zonas céntricas hasta barrios más tranquilos y auténticos.
Ya te adelantamos que tanto el NH Wien City como el Mercure Wien Zentrum son muy buenas opciones donde dormir en Viena por su ubicación y buena relación calidad precio.
Y para organizar tu viaje no dejes de leer nuestro itinerario por Viena en 3 días con todo detallado para visitar la ciudad.
Ahora sí, vamos con nuestras recomendaciones de zonas y hoteles en Viena.
Dónde alojarse en Viena
Mapa con los mejores lugares donde alojarse en Viena
1. Innere Stadt (Centro histórico), la mejor zona donde alojarse en Viena pero también la más cara
El Innere Stadt es el corazón de Viena. Alojarte aquí te permite estar a pocos pasos de los monumentos más emblemáticos como la Catedral de San Esteban (Stephansdom), el Palacio Imperial de Hofburg, y la famosa Ópera de Viena. Salir del hotel y caminar por estas calles tan elegantes te hará sentir la grandeza de la ciudad, por eso es la mejor zona donde dormir en Viena, eso sí, es la más cara. Sin embargo, la oferta de hoteles es muy variada.
Moverse aquí es fácil. Tienes varias líneas de metro que conectan el centro con otros distritos de la ciudad. Si viajas en coche, ten en cuenta que el aparcamiento en esta zona puede ser complicado y caro. Nosotros te recomendamos dejar el coche en algunos de los parkings Park & Ride de la ciudad y usar el transporte público.
Hoteles recomendados
- Mercure Wien Zentrum: Hotel moderno y céntrico a muy buen precio para la ubicación que tiene.
-
Hotel Astoria Wien: Hotel de diseño, ubicado en la famosa Kärntner Straße, perfecto para disfrutar del centro histórico de Viena.
- Hotel Sacher: Lujoso y con historia, ideal para una experiencia vienesa clásica si tu presupuesto lo permite.
2. Leopoldstadt
Si buscas una mezcla entre tranquilidad y buena conexión con el centro, Leopoldstadt es una de las mejores zonas donde alojarse en Viena. Esta zona, situada junto al Prater, el famoso parque de atracciones de Viena, es considerada el soho de la ciudad, por su ambiente moderno y alternativo. Aquí encontrarás tiendas y cafés con encanto. Es una zona tranquila por lo que también es muy barrio donde alojarse en Viena si viajas en familia.
Además, Leopoldstadt es mucho más asequible que el centro de Viena y y está bien conectada con el metro (U1 y U2), por lo que en pocas paradas llegarás a los principales lugares de interés.
Hoteles recomendados
-
Ibis Styles Wien Messe Prater: perfecto para presupuestos ajustados.
-
Novotel Wien City: calidad y bien de precio.
-
SO/ Vienna: hotel de 5* donde podrás desayunar con vistas a todo Viena, por si quieres darte un capricho.
3. Neubau, otra zona ideal donde alojarse en Viena
Neubau es una zona moderna, bohemia y llena de vida ubicada muy cerca del centró histórico. Aquí se encuentra la calle comercial Mariahilfer Straße, la más larga de la ciudad, llena de tiendas, restaurantes y cafeterías. También estás cerca del MuseumsQuartier y del centro, por lo que es una opción cómoda y bien conectada donde quedarse en Viena.
Aquí los precios de los alojamientos son algo más económicos que en el centro histórico, con una gran variedad de opciones.
Neubau está muy bien conectada con el transporte público (líneas de metro U2 y U3) tanto con el centro histórico como con el Palacio Schonbrünn.
Hoteles recomendados
- NH Collection Wien Zentrum: Hotel moderno y elegante, ubicado en la animada Mariahilfer Straße, la principal calle comercial de Viena.
- NH Wien City: Hotel cómodo y céntrico, más básico que el anterior, pero mejor de precio.
- 25hours Hotel beim MuseumsQuartier: Un hotel de diseño moderno ambientado en el circo, sin duda, lago diferente totalmente al estilo clásico vienés.
Viena en Navidad
No te pierdas nuestra guía sobre Viena en Navidad si piensas viajar a Viena en esa época de año.
4. Landstraße, otra excelente opción donde dormir en Viena
El distrito de Landstraße es otra opción a tener en cuenta cuando busques donde dormir en Viena. Es un distrito muy grande, pero te aconsejo mirar en la zona próxima al Palacio Belvedere y al parque Stadtpark. Desde ahí estarás a un paso del centro histórico.
Es una zona menos turística pero con mucho encanto y una buena conexión a la mayoría de lugares de interés de Viena.
Los precios en Landstraße son más moderados que en el centro por lo que es más fácil encontrar opciones con buena relación calidad-precio.
Hoteles recomendados
- Lindner Hotel Am Belvedere: Un hotel cómodo y bien situado cerca del Belvedere.
- Hotel Daniel Vienna: Moderno y con un estilo único, ideal para viajeros jóvenes.
- Mercure Grand Hotel Biedermeier Wien: Hotel clásico y sencillo. Bien de precio y ubicación.
- Hotel Am Konzerthaus Vienna – MGallery: Hotel boutique elegante inspirado en el Art Nouveau, situado cerca del famoso Konzerthaus y el Stadtpark.
5. Wieden (Cuarto Distrito)
Si buscas una zona con un ambiente local y cerca del centro, Wieden es una opción a tener en cuenta en tu búsqueda de alojamiento en Viena. Este barrio, bohemio y elegante, está cerca del Palacio de Schönbrunn por un lado y de la Iglesia De San Carlos Borromeo, por otro. Tiene gran cantidad de bares y tiendas. Es una zona donde dormir en Viena si buscas una mezcla entre lo turístico y lo auténtico.
Wieden es más asequible que el centro por lo que puede que te interese alojarte aquí si no encuentras buenas opciones en las zonas anteriores.
Otra ventaja que tiene es que está cerca de la estación central de trenes de Viena, ideal si llegas en tren o planeas excursiones cercanas en tren.
Hoteles recomendados
- Holiday Inn Vienna City: Un hotel típico de la cadena Holiday Inn, buena relación calidad-precio y muy buena ubicación.
- Saint SHERMIN bed, breakfast & champagne: hotel con habitaciones modernas y muy buena ubicación. Precio intermedio.
- Hotel Erzherzog Rainer: Un clásico hotel vienés con una ubicación perfecta.
Prepara tu itinerario por Viena con nuestra guía de Viena en 3 días y si tienes pensado hacer una ruta por Austria, este itinerario por Austria en 7 días es perfecto.
Consejos para elegir dónde alojarse en Viena
- Si buscas lujo y estar en el centro de todo, Innere Stadt es tu mejor opción.
- Para una mezcla entre ubicación, buenos precios y ambiente, te recomendamos Neubau o Wieden.
- Si viajas en familia o prefieres un ambiente más relajado, considera Leopoldstadt, aunque cualquiera de todas las zonas mencionadas sería buena opción.
Dónde alojarse en Viena barato
Si buscas alojamiento económico en Viena sin sacrificar comodidad y buena ubicación, hay varias opciones que están bien. Evidentemente no esperes lujos, pero sí alojamientos correctos.
- Ibis Styles Wien Messe Prater: te lo hemos mencionado antes. Está en la zona de Leopoldstadt, y como todos los Ibis cumple muy bien con su función.
-
Austria Trend Hotel Anatol Wien: Hotel sencillo típico austriaco muy bien ubicado, con la parada de metro al lado y buena relación calidad-precio.
- ARCOTEL Wimberger Wien: 4 estrellas ubicado cerca de la estación de tren Westbahnhof y de la calle comercial Mariahilfer Straße. Es nuevo y de diseño, pero suele tener ofertas muy buenas.
¡Esperamos que esta Guía sobre dónde alojarse en Viena te ayude a elegir el alojamiento perfecto!
Recuerda reservar con antelación, especialmente si viajas en temporada alta. Si quieres más detalles sobre qué ver y hacer, echa un vistazo a nuestro post sobre qué ver en Viena en 3 días para preparar tu viaje.
0 comentarios