Quizá una de las cosas que más nos impresionó de Chicago y por lo que es mundialmente conocida es su arquitectura. Gracias a nuestro guía voluntario pudimos conocer de primera mano la historia y evolución arquitectónica del centro de esta ciudad, conocido como The Loop, y la singularidad de cada edificio que nos transportó al Chicago de finales del siglo XIX cuando paseaban por sus calles los gánsteres, banqueros y hombres de negocio con sus sombreros y gabardinas, muy al estilo Batman Begins, de hecho pudimos ver uno de los edificios que sale en la película.
The Loop, barrio financiero de Chicago, recibe su nombre por su forma circular, ya que el barrio se encuentra rodeado por el río Michigan y por el famoso metro de Chicago que a su paso por el Loop, realiza un recorrido circular a varios metros por encima de la superficie.
Nosotros lo recorrimos durante nuestro primer día en Chicago después de visitar Millenium Park que está situado justo al lado. El recorrido con explicación duró varias horas. A continuación os dejo con algunos de los edificios más representativos:
Beatriz
Lovely Plans
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
0 comentarios