Si en tu ruta por las islas griegas has decidido visitar las maravillosas islas de Milos y Sifnos, para nosotros, dos islas imprescindibles que visitar en Grecia, entonces necesitarás comprar el ferry de Milos a Sifnos o viceversa para desplazarte entre las islas.
Comprar ferry de Milos a Sifnos
Todas las combinaciones de ferry las puedes consultar por internet. En la web Direct Ferry te muestras todas las compañías de ferry que operan ese día, la duración del trayecto y su precio. Las opciones más caras seguramente sean las mejores porque los viajes durarán menos tiempo. Si quieres abaratar tendrás que hacer trayectos más largos en ferries que paran en más islas.
El ferry que une Milos y Sifnos dura desde 40 minutos hasta dos horas y cuarto dependiendo de la compañía de ferry que escojas y de la ruta que éste realice. Nosotros optamos por viajar con Seajets en el ferry que sale de Milos a las 8.10 y tarda 40 minutos en llegar a Sifnos, aunque la duración puede variar en función del estado de mar o el viento.
Cómo llegar al puerto de Sifnos
El puerto de Kamares es el lugar donde llegan los ferries en Sifnos. Se trata de una pequeña población animada y con oferta de hoteles y restaurantes. Si te alojas aquí, podras llegar a tu alojamiento andando y en poco tiempo. Si te alojas en otras partes de la isla deberás recurrir al autobús público (hay parada de autobuses en el puerto) o a alquilar transporte. En esta isla te recomendamos la moto.
- Más info sobre cómo organizamos nuestro paso por la isla aquí: Ruta por las islas griegas en dos semanas
Consejos para viajar en Ferry por las islas griegas
- Compra los billetes por Internet con bastante antelación si vas a viajar en temporada alta. Islas como Santorini o Mykonos reciben miles de turistas en verano y los ferries se llenan. Para el resto de islas, al haber menos combinaciones, ocurre lo mismo.
- Cuando busques vuestro ferry en Direct Ferries fíjate bien en la compañía y en la duración del trayecto. Las opciones más económicas suelen ser de muchas horas de duración porque son ferries que recorren muchas islas hasta llegar a destino.
- Acude al puerto con suficiente antelación, sobre todo es una isla turística. Así tienes tiempo de ubicarte y estar listo para cuando llegue el ferry. Los ferries paran muy pocos minutos en cada puerto. El desembarque y embarque se hace en apenas 5 minutos y el barco no espera. Hemos visto a gente perder su ferry. Que no te pase lo mismo.
- Puedes llevar tu billete impreso o en el móvil. Ojo, no confundas la confirmación de la reserva con el billete en cuestión.
- Si te mareas con facilidad llévate biodramina. Los ferries más pequeños van muy rápido y se mueven mucho.
- Los aires condicionados suelen estar muy altos. Llévate algo de abrigo por si las moscas.
Artículos que te pueden interesar:
0 comentarios