Lisboa, la capital de Portugal, es una ciudad perfecta para una escapada de fin de semana o un puente. Por supuesto, tampoco podría faltar en una ruta por Portugal. A la hora de planear tu visita, elegir dónde alojarse en Lisboa es clave para disfrutar al máximo. En este artículo, te ayudaremos a decidir cuál son las mejores zonas para tu estancia según tus intereses y te recomendaremos algunos hoteles que destacan por su calidad y ubicación.
Antes de nada, no te pierdas nuestros itinerarios por Lisboa para planificar tu visita: Lisboa en 2 días, Lisboa en 3 días y Lisboa en 4 días.
Al final del artículo te dejo un mapa con todas las recomendaciones de hoteles para que puedas orientarte y elegir mejor.
Y sin más, ¡paso a contarte dónde alojarse en Lisboa para que prepares tu viaje fácilmente!
1. Baixa: la zona más céntrica donde alojarse en Lisboa
Si quieres estar en el centro de Lisboa, Baixa es la zona perfecta para ti. Aquí encontrarás las principales plazas, como la Praça do Comércio y la Praça Dom Pedro IV, rodeadas de calles peatonales llenas de tiendas y restaurantes. Además, estarás muy bien conectado con el resto de la ciudad, ya que en esta zona están las principales paradas de tranvía y autobús, así como la estación de trenes para hacer las excursiones.
También es la zona en la que se inician muchos de los free tours por Lisboa y visitas guiadas. A mi parecer es una zona demasiado turística pero es cierto que es la más práctica y céntrica.
Hoteles recomendados
-
My Story Hotel Tejo. Un hotel con diseño moderno en un edificio histórico, ubicado a pocos pasos de la plaza del Rossio.
- Hotel da Baixa. Elegancia y confort en pleno centro de Lisboa, ideal para explorar la ciudad a pie.
-
The Lift Boutique Hotel by RIDAN Hotels. Un hotel boutique acogedor cerca del famoso Elevador de Santa Justa.
Traslados desde el aeropuerto
Para ir del aeropuerto al centro puede ser muy práctico coger un traslado privado, sobre todo si viajas en grupo.
2. Chiado, el mejor barrio donde alojarse en Lisboa
Chiado es el barrio cultural por excelencia, con teatros, librerías y cafeterías históricas. También es el barrio muy comercial, lleno de tiendas de todo tipo, por lo que es muy animado. Es una zona muy elegante, con mucha oferta de restaurantes y que está a un paso del Barrio Alto, ideal para salir a cenar, y de Baixa. También está muy bien conectado con la zona de la Ribera.
Es un barrio ideal donde buscar alojamiento tanto si viajas en pareja como en familia.
Hoteles recomendados
-
Lisboa Carmo Hotel. Hotel boutique en pleno Chiado, con un diseño elegante y que suele tener muy buenas ofertas en Booking.
-
Hotel do Chiado. Si buscas algo más especial, este hotel tiene una ubicación ideal y vistas espectaculares desde su terraza.
-
Art Legacy Hotel Baixa-Chiado. Alojamiento moderno y lleno de arte en el corazón de Lisboa, ideal si buscas comodidad y estilo.
3. Avenida de la Libertade, otra zona muy buena donde alojarse en Lisboa
La Avenida da Liberdade es la zona más lujosa de Lisboa, conocida por sus tiendas de alta gama, elegantes cafés y hoteles exclusivos. Viene a ser una mezcla entre el Paseo de la Castellana y la Calle Serrano de Madrid. Es una excelente opción si buscas una zona agradable y céntrica. Además, en esta zona la oferta hotelera es muy amplia y generalmente de calidad. Eso sí, mi consejo es que optes por hoteles o apartamentos ubicados en la parte más cercana a la Plaza de los Restauradores, de lo contrario te vas a alejar demasiado del centro.
Hoteles recomendados
- Hotel Britania Art Deco. Hotel con una atmósfera elegante y cuidada, y con precio muy competitivo. Tanto las habitaciones como el desayuno son de calidad.
- Heritage Avenida Liberdade. Hotel boutique con el equilibrio perfecto entre encanto histórico y comodidad. El edificio conserva detalles arquitectónicos originales, pero las habitaciones son modernas y acogedoras. Suele tener muy buenas ofertas en Booking.
- Hotel – Member of Design Hotels: Si buscas algo único, este hotel es para ti. Cada rincón está diseñado con un gusto impecable, mezclando estilos contemporáneos y toques portugueses. Las vistas desde las habitaciones superiores son espectaculares
4. Alfama, otra de las opciones donde alojarse en Lisboa
El barrio de Alfama es uno de los más antiguos y pintorescos de Lisboa, conocido por sus callejuelas empinadas, miradores y casas decoradas con azulejos. Durante el día es una barrio muy tranquilo y tradicional. Por la noche, se llena más de gente ya que tiene mucha oferta de restaurantes y cafeterías.
Si buscas una experiencia lisboeta auténtica te lo recomiendo, sobre todo si viajas en pareja o con amigos. No lo veo una buena zona donde alojarse en Lisboa si viajas con niños muy pequeños porque tiene muchas cuestas adoquinadas, acera inexistente y pocos edificios con ascensor.
Hoteles recomendados
-
Hotel Convento do Salvador. Un antiguo convento transformado en un hotel moderno ubicado en el corazón de Alfama con my buen precio.
- São Vicente Alfama Hotel by TRIUS Hotels. Hotel boutique elegante con decoración contemporánea y muy buen desayuno.
-
Pousada Alfama. Hotel con mucho encanto tradicional y moderno muy bien ubicado.
5. Marqués de Pombal, una zona más alejada del centro turístico pero con mucha oferta hotelera y bien conectada
Ubicada alrededor de la gran rotonda de Marquês de Pombal, esta zona es ideal para quienes buscan alojarse en un área céntrica y bien conectada con el resto de la ciudad. Es perfecta para negocios o escapadas urbanas, con acceso directo a la Avenida da Liberdade y múltiples opciones de transporte. Eso sí, aquí no esperes zona con encanto porque es una zona puramente de negocios. Nosotros nos alojamos aquí en nuestro primer viaje a Lisboa, en el hotel TURIM Marquês Hotel, y dejamos el coche en su parking. También una opción muy recomendable.
Hoteles recomendados
-
TURIM Marquês Hotel. Hotel en el que nos alojamos hace unos años. Habitaciones amplias, cómodas y muy buen trato. El hotel tiene parking de pago, muy cómodo si viajas en coche. Por la zona no se puede aparcar.
-
Holiday Inn Express Lisboa. Como todos los hoteles de la cadena, opción con muy buena relación calidad-precio y con desayuno incluido.
- Vincci Liberdade. Hotel con estilo y toques de diseño, ideal si buscas algo más especial.
Haz algún free tour por Lisboa
En Lisboa hay varios free tours muy buenos, como el free tour por Lisboa, free tour por Alfama, free tour de misterios y leyendas, free tour por Belém o por la Lisboa bohemia.
6. Graça, otra zona recomendada donde alojarse en Lisboa
Por último quería hablarte de Graça, un barrio auténtico, poco turístico en el que encontrarás un ambiente local, mercados tradicionales y una proximidad al emblemático Castillo de San Jorge. Personalmente me gusta alojarme en barrios así, aunque no esté en todo el meollo. En este barrio sobre todo hay apartamentos.
En nuestro último viaje a Lisboa nosotros nos alojamos en los apartamentos Vila Rosario ubicados a un paso de Graça con muy buena relación calidad-precio. Elegimos también esta opción para poder tener más facilidades de aparcamiento. Conseguimos aparcar en la calle durante el fin de semana que no se paga y los días laborables aparcamos muy bien de precio en el parking Parque de Estacionamento da Graça – EMEL.
Zona no recomendada para buscar alojamiento en Lisboa
Finalmente quería incluir en este artículo aquellas zonas que no te recomendaría para alojarte en Lisboa que son la zona que comprende las calles Rua da Palma y Av. Alm. Reis. Nosotros pasamos con el coche y nos transmitieron bastante inseguridad, calles oscuras y muy muy empinadas. Evidentemente es una opinión personal pero quería compartirla.
Consejos para elegir alojamiento en Lisboa
- Ubicación y transporte. Prioriza hoteles bien ubicados y conectados con el transporte público, como el metro o tranvías, para moverte fácilmente por la ciudad.
-
Reserva con antelación. Lisboa es un destino muy popular, especialmente en temporada alta. Reservar con tiempo te garantiza mejores precios y bastantes ofertas.
-
Aparcamiento. si viajas en coche comprueba antes de reservar si el hotel tiene parking o si hay parkings cercanos. En el centro de Lisboa es complicado o casi imposible aparcar en la calle.
-
Lee opiniones recientes. Consultar reseñas en Booking.com recientes, ya que te ayudará a tener una idea clara de la calidad del alojamiento.
- Viajar con niños. Si vas a viajar con niños pequeños o bebés, comprueba que el alojamiento, sobre todo si es un apartamento, tenga ascensor o esté en la planta baja. Y revisa bien la ubicación, porque al haber tantas cuestas y tan empinadas, no es recomendable que tu alojamiento esté en lo alto de una cuesta.
Mapa de las zonas y hoteles donde alojarse en Lisboa
¡Esperamos que esta Guía para buscar alojamiento en Lisboa te ayude a encontrar el lugar perfecto donde alojarse!
Recuerda que elegir un alojamiento bien ubicado puede marcar la diferencia en tu viaje, facilitando tus recorridos y permitiéndote vivir la ciudad al máximo.
Recuerda que para preparar tu viaje tenemos varios itinerarios por Lisboa:
¿Tienes alguna duda o necesitas más inspiración? ¡Nos encantaría leerte en los comentarios!
0 comentarios