Si vas a viajar a Roma no puedes perderte un día de visita al Vaticano y a la Basílica de San Pedro. Visitar la Basílica de San Pedro es gratis, no es necesario comprar entrada, pero se forman interminables colas. Aquí te vamos a contar todo sobre la visita, cómo compar entradas a la Basílica de San Pedro para entrar sin colas, cómo subir a la Cúpula y más consejos prácticos.
Hotel en Roma recomendado
Si bucas un alojamiento en Roma te recomendamos Glance in Rome. Está ubicado en el barrio de Monti, el mejor barrio para alojarse en Roma. Muy céntrico (a 2 minutos a pie del Foro Romano y Coliseo) y lleno de restaurantes.
Recuerda que en la Guía Completa para viajar a Roma tienes toda la información que necesitas para organizar tu viaje a Roma.
Además, hemos preparado diferentes itinerarios por Roma con rutas diarias para cada día:
¿Qué es la Basílica de San Pedro del Vaticano?
La Basílica de San Pedro del Vaticano es una de las iglesias más grandes del mundo obra de un grupo de arquitectos entre los que se encontraban Miguel Ángel o Bernini. Se construyó sobre la antigua basílica constantiniana y tiene una superficie de 23.000 metros cuadrados donde hay 45 altares y 11 capillas. En su interior se encuentra la tumba de San Pedro y la escultura La Piedad, de Miguel Ángel, entre muchas otras obras de arte de gran valor. Es por ello uno de los lugares imprescindibles que visitar en Roma según nuestra opinión.
Además de visitar el interior de la Basílica de San Pedro también se puede visitar la parte subterránea donde se encuentra la tumba de San Pedro y los restos de la antigua basílica constantiniana y se puede subir a su Cúpula.
Traslados aeropuerto
Recuerda que si tu vuelo llega tarde o de madrugada, hay huelgas de transporte público o simplemente buscas comodidad, lo más aconsejable es reservar el traslado del aeropuerto al hotel.
Entrada a la Basílica de San Pedro
La entrada a la Basílica de San Pedro es gratuita. Eso sí, cada día se forman largas e interminables colas para acceder por lo que te recomendamos ir a primerísima hora del día, tipo 7 de la mañana como muy tarde.
No se admiten prendas sin mangas y/o escotadas, ni pantalones cortos que no cubran hasta las rodillas, minifaldas o gorras.
Basílica de San Pedro: Horario
La Basílica de San Pedro abre a las 7 de la mañana y cierra a las 18.30 en invierno y a las 19.00 en verano. Mi consejo es que vayas entre las 7 y las 8 de la mañana para no tener que hacer mucha cola.
Entradas a la Basílica de San Pedro sin colas y con guía
Si quieres comprar entradas a la Basílica de San Pedro para evitar las colas de acceso puedes contratar una visita guiada. Además de saltarte la cola recibirás una explicación detallada del interior de la Basílica. Puedes contratar esta Visita Guiada por la Basílica de San Pedro que incluye subida a la cúpula (ascensor + escaleras) de una hora y cuarto de duración y en español.
Si además quieres visitar la parte subterránea donde se encuentra la tumba de San Pedro y los restos de la antigua basílica constantiniana debes reservar una visita guiada. El acceso a esta zona está restringido. Este acceso además tiene coste, igual que subir a la cúpula. La mejor forma de visitarlo es con esta Visita Guiada de la Basílica + Cúpula y grutas subterráneas en español.
Si no quieres reservar la visita guiada, madruga mucho y mi consejo es que reserves la Audioguía oficial de la Basílica de San Pedro para que puedas tener explicaciones de todo el interior.
Subir a la Cúpula de la Basílica de San Pedro del Vaticano
Otras de las cosas bonitas que se pueden hacer en la Basílica de San Pedro de Vaticano es subir a la cúpula. Las vistas desde allí son muy chulas, eso sí, prepárate para subir escaleras. Hay dos tipos de entrada para subir a la cúpula de San Pedro: 8 euros si subes a pie todo el ascenso o 10 euros si quieres subir los primeros 231 escalones en ascensor, cosa que te recomiendo mucho. Te ahorrarás mucha subida. Pero el ascensor no sube hasta arriba de todo sino que tendrás que subir a pie el último tramo, algo estrecho y agobiante (te lo cuento para que vayas mentalizado).
No lo veo apto para niños muy pequeños, mayores, personas con claustrofobia o que se fatiguen con facilidad.
Eso sí, las vistas son una maravilla.
Tarjetas bancarias para viajar
Si quieres sacar dinero de los cajeros sin comisiones y pagar únicamente por lo que gastas (sin que te apliquen comisiones o tipos de cambio abusivos) necesitas sí o sí las tarjetas N26 y Revolut. Para nosotros son indispensables y las mejores tarjetas para viajar.
Free Tour por los alrededores de Vaticano
Si no estás dispuesto a madrugar, no quieres hacer la cola ni reservar la Visita Guiada por la Basílica entonces mi consejo es que al menos te apuntes al Free Tour por los alrededores del Vaticano donde te explicarán desde fuera todo sobre el Vaticano, la plaza de San Pedro y la Basílica.
Alojamiento en Roma
No te pierdas nuestros consejos sobre las mejores zonas donde alojarse en Roma para un viaje perfecto
Visitar el Vaticano y la Basílica de San Pedro el mismo día
Si lo que quieres es visitar todos los lugares de interés del Vaticano en un mismo día entonces te recomiendo este Tour por el Vaticano, Capilla Sixtina y Basílica de San Pedro en español.No te pierdas nuestro artículo sobre Visitar el Vaticano por libre o con visita guiada, te lo contamos todo.
¡Y hasta aquí toda la info sobre la visita!
Recuerda seguir nuestros itinerarios por Roma para disfrutar del viaje a tope:
Además, hemos preparado un artículo con los mejores consejos para viajar a Roma por primera vez que te va a venir de perlas para organizar tu viaje.
¡No te olvides! Seguro de viaje a Roma
En un viaje internacional no puede faltar un seguro de viaje especializado con coberturas tanto médicas como logísticas. Nosotros siempre viajamos con Seguros Mondo. Sus coberturas nos parecen las mejores del mercado y tienen en su app un chat 24h con médicos a los que acudir ante imprevistos. Si estás interesado, desde nuestro enlace tienes 5% de descuento en el seguro de viaje.
0 comentarios