BRUNCH EN SARABETH’S
Pero todo buen plan de sábado que se precie debe comenzar con un buen brunch, y más si estamos en Nueva York! Después de indagar mucho, concluí que la cafetería Sarabeth’s (hay varias por Manhattan) era de las mejores y más calidad para tomar el brunch. Para ello había reservado ya mesa desde España, pues había leído que los fines de semana se suele llenar de gente. Nosotros fuimos a la que estaba en Park Avenue South y nos pedimos huevos benedictinos con salmón (un clásico al que no me pude resistir) y un super gofre con frutas y nata. Todo acompañado de dos capuchinos.
Balance: todo estaba muy bueno, pero después de nuestro paso por Chicago donde lo dimos todo en cuestión de desayunos, éste nos pareció algo caro y no tan excelente. No obstante, el sitio es muy elegante y el servicio impecable.
Una vez bien desayunados nos pusimos rumbo a conocer los barrios de la ciudad que más me gustan, empezando por el Soho, la “milla de oro” de Manhattan.
SOHO
Nos desplazamos en metro hasta Prince St. donde hay una tienda de productos gourmet que conocí en mi anterior viaje a NY y tenía ganas de volver a visitar. Se llama Dean & DeLuca, y recomiendo una visita a los aficionados a la gastronomía y alimentación gourmet aunque sea para echar un vistazo, pues los precios son bastante altos.
Después, nos adentramos por Prince St en el corazón del Soho neoyorkino. Para mí fue un gustazo pasear por estas manzanas repletas de edificios chulísimos, bien cuidados y llenas de boutiques y tiendas de grandes firmas, aunque solo fuera para entrar y echar un vistazo, porque desde luego que los precios de la ropa en esta zona no están al alcance de cualquier bolsillo. En el Soho tienen sus tiendas firmas de moda como Louis Vuitton, Ralph Lauren, Prada, Barbour, DKNY, French Connection, Fred Perry o Marc Jacobs. También tienen tienda Apple, Antropologie o Espresso.
GREENWICH VILLAGE & WEST VILLAGE
Se trata de los barrios con más ambiente bohemio de Nueva York, y están tan juntos que realmente se confunden. Éstas son las zonas que mas me gustan de todo Nueva York y realmente fueron un descubrimiento en este viaje, pues la primera vez que visité la ciudad no pude explorarlos. Están llenos de cafés, restaurantes y tiendas. Lo mejor de visitar esta zona es dejarse llevar y callejear, tomarse un café con un cupcake en alguno de sus locales, y por supuesto visitar algunos de los escenarios de cine más famosos.
QUÉ VER GREENWICH VILLAGE & WEST VILLAGE
Washington Square Park
El edificio de “Friends»
El piso de “Carrie Bradshaw”, protagonista de «Sexo en Nueva York».
Situado en 66 Perry St.
DÓNDE COMER EN GREENWICH VILLAGE & WEST VILLAGE
DÓNDE MERENDAR EL MEJOR CUPCAKE DE NUEVA YORK
Despues de probar varios sitios, incluida la tan popular pastelería Magnolia Bakery, dimos con este café por casualidad y os puedo decir que los mejores cupcakes que he probado en mi vida los he comido en este sitio. Se llama Molly’s Cupcakes y está considerada por el periódico USA Today como una de las diez mejores pastelerías de cupcakes de todo EE.UU. ¡100% recomendable!
MEATPACKING DISTRICT
Qué mejor manera de terminar el día que en uno de los barrios de vida nocturna más populares de Manhattan: restaurantes de diseño, pubs y discotecas de nivel han ocupado esta vieja zona de almacenes y el ambiente por la noche es increíble.
Pero antes de cenar aún tuvimos tiempo de dar un último paseo por Battery Park para contemplar la puesta de sol y hacer algunas fotos más…
DÓNDE CENAR EN MEATPACKING DISTRICT
Hay muchos sitios por la zona, incluido el popular Chelsea Market, pero yo tenía ganas de darme un caprichito y días antes desde España reservé para cenar en Buddakan, unos de los restaurantes más chulos de la zona y de bastante nivel. Este restaurante es muy famoso porque su sala central, con una mesa alargada e impresionantes lámparas, sale en la película de Sexo en Nueva York. El restaurante es enorme, tiene varias salas de diferentes estilos y la comida estaba buenísima. Prácticamente toda la gente que allí estaba era gente de pasta vestida como si fuera de boda, así que os podéis imaginar el desentone nuestro al llegar allí con nuestros modelitos de turistas!
Si viajas a Nueva York no te puedes perder estos posts:
Beatriz
0 comentarios