Chiang Mai es de esas ciudades del sudeste asiático que enamoran, quizá porque algunos de los lugares que ver en Chiang Mai son de los más bonitos de país. Es la ciudad más poblada del norte de Tailandia y su centro cultural. Templos, tradiciones y naturaleza son la mezcla perfecta para que te enamores de Chiang Mai y disfrutes de lo lindo en tu ruta por Tailandia.
Recuerda que si vas a comprar billetes de avión, reservar hoteles, excursiones o seguro de viaje y haces uso de los enlaces que hay en este artículo para ti no cambiará nada y a nosotros nos darán una pequeña comisión que nos ayuda a seguir manteniendo el blog ¡Gracias!
Si estás leyendo este post es porque te preguntas ¿Qué puedo ver y hacer en Chiang Mai? Pues aquí te contaremos los 10 lugares imprescindibles qué visitar en Chiang Mai.
- Chiang Mai en 4 días. Guía de viaje
- Guía para viajar a Tailandia por libre
- Alojamiento en Tailandia: nuestros hoteles
- Nuestra Ruta por Tailandia en 15 días
- Playas de Tailandia
- Koh Lanta en 3 días
- Qué ver Bangkok en 1 día
- Qué ver en Bangkok en 3 días
- Cómo ir del Aeropuerto de Bangkok al centro
1. Visitar los templos más importantes de Chiang Mai
Lo más importante que ver en Chiang Mai es recorrerse su casco antiguo de arriba a abajo descubriendo templos maravillosos, algunos en el centro y otros algo alejados, pero ninguno dejará de sorprenderte. El centro histórico de Chiang Mai se recorre perfectamente a pie, y si hace calor, siempre puedes cogerte un Grab para ahorrarte el paseo.
Algunos de sus templos más importantes son:
- Wat Sri Suphan
- Wat Chedi Luang
- Templo Wat Chiang Man
- Wat Phra Singh
- Wat U-Mong
- Templo Wat Suan Dok
Chollo Viajero
Una forma gratuita de conocer los mejores templos de Chiang Mai es hacer el Free Tour por Chiang Mai ¡en español! casi tres horas de tour guiado en español
2. Visitar el Parque Natual de Doi Suthep, un imprescindible que ver en Chiang Mai
El templo Wat Phrathat en Doi Suthep es un de los lugares imprescindibles que ver en Chiang Mai. Me atrevo a decir que es uno de los templos más impresionantes de la ciudad, aunque también uno, si no el más turístico de todos. Por ello te recomendamos madrugar mucho para visitarlo o ir por la tarde, hacia el anocher. Nosotros fuimos en plena hora punta y estaba llenito de gente.
Visitar el templo Wat Phrathat en Doi Suthep por libre es sencillo: debes tomar un Grab hasta la puerta del zoológico de Chiang Mai desde donde salen las camionetas rojas que suben al tempo. La entrada al templo cuesta 30 baths por persona a lo que hay que sumarle el cable car para llegar hasta él (20 baths pp). Como nosotros queríamos visitar también el templo Wat Phra Lat a la bajada, negociamos con una camioneta roja que nos pararan a mitad de camino. Visitar este templo es gratis. Cuando terminamos, negociamos con otra camiontea roja el resto del trayecto hasta la puerta del zoológico.
Si no quieres complicarte tanto entonces tienes que reservar esta excursión para visitar el Templo Doi Suthep y un pueblo de la tribu Hming
3. Disfrutar de los mercados nocturnos de Chiang Mai
Una de las mejores cosas que hacer en Chiang Mai es su gastronomía local y artesanía que podrás encontrar en los mercados nocturnos de Chiang Mai. Esta ciudad tiene vida de día y de noche y si te gusta la comida asiática aquí vas a disfrutar de lo lindo. A continuación te contamos los mercados nocturnos de Chiang Mai imprescindibles:
- Sunday Market (centro de Chiang Mai) – artesanía y comida
- Saturday Market (centro de Chiang Mai) – artesanía y comida
- Chiang Mai Night Market (este de Chiang Mai) – comida (aunque en los alrededores encontrarás mercadillos de souvenirs)
- Kalare Night Bazaar (este de Chiang Mai) – artesanía y comida
- Chang Phuak Gate Night Market (en la puerta norte del centro histórico) – comida callejera
- Chiang Mai Gate Night Food Market (en la puerta sur del centro histórico) – comida callejera
4. Disfrutar de los restaurantes en Chiang Mai más recomendados
Si nos sigues desde hace tiempo sabrás que una de las razones que nos impulsa a viajar tanto es la gastronomía. Nos pirra comer. Nos encanta probar platos e ingredientes nuevos y desde luego somos fans totales de la comida asiática. Por eso antes de ir a Chiang Mai hice mi particular prospección de restaurantes locales que ahora comparto contigo:
- The FACES Gallery & Gastro Bar
- Kanjana
- Dash
- Huen Muan Jai
- Food court del centro comercial Maya mall
- Churn Restaurant Bar
- Reform Café
Hasta aquí los que probamos. Ahora te cuento los que apunté pero que finalmente no problamos por falta de tiempo:
- Coconut Shell
- Khunkae’s Juice Bar
- Jok Sompet
- SP Chicken
- Huan Chao Bua Tip
5. Darte un masaje tailandés
Ir a Tailandia y no darte un masaje tailandés es como ir a Italia y no comerte una pizza. En Tailandia encontrarás mil sitios para darte masajes, que pueden ser de pies y piernas llamados foot massange, de cuerpo entero al estilo tailandés (descontracturante y con estiramientos) y otras variantes más occidentales como masaje relajante o oil massange.
Los precios varian bastante dependiendo del local que escojas. Hay lugares muy sencillos en cuanto a apariencia y decoración, por decirlo de alguna manera, y otros que son auténticos spas de lujo.
Como a nuestro entender, no es necesario irte a un sitio de lujo para recibir un buen masaje (si tu presupuesto te lo permite o te quieres dar un capricho, ¡adelante!) nosotros optamos por ir a sitios locales con buenos precios pero que nos transmitieran profesionalidad.
En Chiang Mai es muy reconocido el centro de masajes Fah Lanna. En concreto hay dos. Nosotros entramos a ver uno por dentro y desde luego que es una maravilla. Es la idea idílica del lugar que todos tenemos en mente cuando pensamos en Tailandia y sus masajes. Desafortunadamente preguntamos por horarios libres y tenían todo reservado, por lo que no pudimos probarlo.
Si quieres darte el masaje en Fah Lanna te aconsejemos reservar tu masaje con antelación.
Puedes reservarlo aquí
6. Vivir el Festival Loy Krathong y Yee Peng
Cuando reservamos nuestros billetes no lo sabíamos pero una vez que empecé a preparar el viaje descubrí que la celebración del Loy Krathong o Yee Peng de 2019 coincidía con nuestro paso por el país, algo increíble que ver en Chiang Mai. Es una celebración nacional pero es en Chiang Mai donde se vive de forma especial con procesiones de carrozas tailandesas, eventos, lanzamiento de linternas masivo por toda la ciudad, decoración de los templos, velas flotando por el río, etc etc etc. Sin duda, una festividad llena de magia y con gran valor cultural que nos dejó sin palabras.
Si en tu viaje a Tailandia puedes coincidir con esta festiviadad no te lo pienses. Cada año cambia de fecha, y coincide con la doceava luna llena del año del calendario tradicional tailandés, y suele caer normalmente en el mes de noviembre.
Si tienes pensado visitarlo te contamos que no hace falta que compres ninguna entrada a ningún evento privado. Esta festividad se vive en las calles del centro histórico y a las orillas del río Ping. El lanzamiento de las linternas se realiza en los alrededores del puente Nawarat. También se celebran actos budistas en los templos del centro. Nosotros fuimos al encendido de velas del templo Wat Phantao que hacen los monjes budistas del templo. Un acto al que acude mucha gente, todo hay que decirlo, pero con un simbolismo y una magia espectacular.
7. Visitar Chian Rai desde Chiang Mai, otra de las cosas que hacer en Chiang Mai si tienes más de 2 días
Si tienes días suficientes en Chiang Mai y tienes curiosidad por conocer la vecina Chiang Rai y sus templos blanco y azul no puedes perderte la excursión de un día a Chiang Mai desde Chiang Rai. Podrás hacer noche allí si lo prefieres pero conociendo el ambiente de Chiang Mai, sus restaurantes y hoteles, creo que no merece la pena. Aunque la excursión de un día sea algo paliza, volvería a dormir a Chiang Mai.
Nosotros no hicimos esta excursión porque viajábamos en familia y preferimos montar una ruta «tranquila» pero sin duda lo haré la próxima vez que vaya.
Esta excursion se puede hacer por libre en bus o van local u organizada.
Visitar Chian Rai desde Chiang Mai por libre
Visitar Chiang Rai desde Chiang Mai por libre es relativamente fácil. Debes coger cualquier de los autobuses públicos que salen desde Chiang Mai a Chiang Rai a diario. Es recomendable coger el primero del día y volver en el último de la tarde. El trayecto dura unas 3 horas y media y el precio ronda los 6-10 euros por trayecto dependiendo del horario.
Puedes consultar precios y horarios de las vans aquí. También puedes reservarlas, cosa que te aconsejo ya que es un trayecto muy demandado.
Una vez en Chiang Rai deberás recurrir al tuk tuk, alquiler de moto o Grab para ir visitando los diferentes lugares que ver en Chiang Rai:
- El Templo Blanco o Wat Rong Khun
- El Templo Azul o Wat Rong Seua Ten
- La Casa Negra o Baan Dam Museum
- Wat Huay Pla Kung
- Torre del reloj
Excursión a Chian Rai desde Chiang Mai
Si la anterior opción te parace un trajín siempre puedes optar por la excursión de un día a Chiang Mai desde Chiang Rai (en español). Es una modalidad muy popular en Chiang Mai y prácticamente cualquier agencia u hotel te la ofrecerá, aunque será en inglés, por eso te recomiendo reservarla a través del link anterior si la prefieres en español. Si yo la contratara creo que además optaría por combinar la visita a Chiang Rai con el triángulo del oro, una zona de Chiang Rai donde el río Mekong confluye por tres países: Tailandia, Myanmar y Laos. Me parece una excursión chulísima. Si prefieres hacerla en privado y en español, esta es la opcion te que recomendamos:
8. Ir a alguna de las Cafeterías chulas en Chiang Mai
Chiang Mai está de moda, no solo para los turistas de todo el mundo, sino por la cantidad de personas que se instalan en la ciudad tailandesa para teletrabajar. Eso ha hecho que el numero de cafeterías chulas crezca cada año, algunas tan curiosas como la que te vamos a recomendar: Café No. 39. La forma más fácil de llegar es en moto o Grab.
Otras cafeterías chulas en Chiang Mai:
- Rustic and Blue The Farm Shop
- Waan Cafe Nimman
- Ombra Caffe
9. Hacer un curso de comida tailandesa
Hacer un curso de comida tailandesa se ha vuelto en otra de las cosas que hacer en Chiang Mai favoritas de los turistas donde se aprende a hacer curries, ensaladas, pad thais y más recetas típicas de Tailandia.
Si tu también estás interesado, puedes consultar aquí las condiciones del curso en la escuela de cocina Lanna Smile Thai Cooking School
10. Comprar artesanía en Chiang Mai
En Chiang Mai si te quieres ir de compras no te vas a aburrir. En los numerosos mercados de la ciudad y en las tiendas del centro histórico encontraras muchas piezas de artesanía, sobre todo tallas de madera. Regatear está a la orden del día por lo que no sientas vergüenza y regatea 😉
Otras excursiones desde Chiang Mai
- Tour privado por los templos de Chiang Mai en español
- Excursión al santuario de Elefantes
- Chiang Rai y Triángulo de oro
- Excursión privada a Doi Inthanon
- Cena khantoke con espectáculo de baile
Muchas más excursiones y tours en Chiang Mai aquí
Hotel en Chiang Mai
En Chiang Mai hay una oferta hotelera impresionante a muy buen precio. Nosotros buscábamos un hotel con encanto a buen precio y bien ubicado para conocer todos los lugares que ver en Chiang Mai, y lo encontramos. Sin duda os lo recomendamos: iWualai Hotel. Nuevo, con espacios comunes de diseño, piscina muy agradable, muy buen desayuno y super bien de precio. Además, tienes café (de cafetera), leche, infusiones, fruta, agua, y dulces a tu disposición 24 horas. ¿Qué más se puede pedir? Y todo por 44 euros la noche con desayuno. Se encuentra ubicado fuera de la muralla (parte antigua) pero a 10 min andando de ella. Además, en Asia con Grab no hay distancias 😉
- Otros hoteles en Chiang Mai aquí
¿Quieres organizar tu viaje por libre?
Consigue las mejores ofertas de vuelos aquí
Consigue las mejores ofertas de hoteles aquí
Contrata el seguro para tu viaje aquí con 5% de descuento aquí
Contrata las mejores excursiones y tour en español aquí
0 comentarios