Grandes casas con jardín, clubs náuticos, calles bien asfaltadas, etc. te indican que has llegado a una ciudad más rica y desarrollada que la media. Con un centro colonial interesante, declarado Patrimonio de la Humanidad, esta ciudad cubana, capital de la provincia del mismo nombre, no tiene mucho que ofrecer al viajero. Cierto es que llegamos al atardecer y nos fuimos a la mañana siguiente, pero la tarde que pasamos en Cienfuegos no consiguió despertar la curiosidad y el encanto que esperábamos.
EN RUTA….
QUÉ VER EN CIENFUEGOS
Lo más importante es el centro de la ciudad, declarado recientemente Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
DÓNDE COMER O CENAR
Este aspecto es más complicado. El centro está repleto de jineteros que no te dejarán en paz y te perseguirán para conseguir llevarte al local donde les dan comisión. La zona centro por la noche está muy poco iluminada y pocos locales permanecen abiertos.
DÓNDE ALOJARSE EN CIENFUEGOS
Nos alojamos en Casa de Pedro y Mayi (nº 4 en Tripadvisor) localizada en la mejor zona de la ciudad, Punta Gorda, famosa por sus atardeceres frente a la Bahía de Cienfuegos. La casa está muy bien, de hecho se trata de una casa muy grande con un jardín muy cuidado, más cercana al estilo occidental que cubano. Las habitaciones que alquilan son con terraza y el desayuno en el jardín es realmente bueno. Sin embargo, nos pareció algo cara para pasar allí una noche y por 10 CUCs menos puedes encontrar otras opciones parecidas en la zona.
0 comentarios