Otra excursión por Suiza que no te dejará indiferente es la que te propongo a continuación. Viajamos hasta Lausanne, ciudad situada en la parte francófona de Suiza a orillas del lago Lemann. Hasta allí podremos llegar en tren desde cualquier parte del país.
Los principales destinos más cercanos son Berna (1 hora) o Ginebra (30 min.) Después de visitar su casco antiguo, que no tiene desperdicio, podemos descender a la parte baja de la ciudad, donde se encuentra el puerto. Desde allí salen los barcos que recorren las diferentes rutas que existen por el lago Lemann.
Mi propuesta es coger el barco con destino a Montreux, pequeña localidad famosa por su festival de Jazz en verano y por albergar a sus afueras el famoso Castillo de Chillon.
El recorrido, de unos 30 min aproximadamente, transcurre entre las dos orillas del lago, la suiza y la francesa, con unas vistas que contrastan: la parte suiza llena de pueblos y viñedos por un lado (la región de Laussanne es reconocida por su producción de vino blanco) y los alpes franceses por el otro.
El precio de estos billetes suele ser elevado si no posees ningún tipo de pase turistico o abono de transporte suizo. Por ello, para poder disfrutar de Suiza al máximo recomiendo siempre contar con alguno de los Swiss Pass que ofrece el país y que podéis encontrar aquí.
Beatriz
Lovely Plans
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
expectacular, mi destino preferido SUIZA